La Caja de los Patrimonio Comunes es un proceso de puesta en marcha de diferentes dinámicas en contexto para facilitar la dinamización y la...

Caja de los Patrimonios Comunes




La Caja de los Patrimonio Comunes es un proceso de puesta en marcha de diferentes dinámicas en contexto para facilitar la dinamización y la generación de procesos participativos relacionados con los bienes/patrimonios comunes. 

Uno de los objetivos es la creación de repositorios, tanto de procesos participativos como de saberes compartidos, para visibilizar las demandas y oportunidades de los territorios que permitan implementar estrategias ciudadanas en los proyectos de gestión de los paisajes culturales.

Este proceso se inició gracias al apoyo de la Asociación Abulaga (San Juan del Olmo, Ávila) a través del proyecto MASAV/Terra Levis [La Caja de los Patrimonios Comunes del MASAV] y se centró en la creación de un archivo online del patrimonio arqueológico, histórico, etnográfico y natural de las Sierras de Ávila y el Valle Amblés. El archivo se nutrió gracias al trabajo colectivo de recopilación de memoria del paisaje donde se invitaba a la ciudadanía a participar y juntarse para construir relatos colaborativos centrados en sus paisajes. La documentación dio lugar a un catálogo patrimonial abierto a la consulta y un mapa que recoge todos los documentos generados en colectividad.


Gestión: La Underground Colectiva
Localización: Extremadura y Castilla y León
Fecha: Desde 2021





𝅶𝅷𝅸© La UNDEGROUND Colectiva Diseño, textos y fotografías realizadas por La Colectiva UNDERGROUND, La Comunidad SOPA y BIComún
Excepto donde se mencione lo contrario, los contenidos de La UNDERGROUND Colectiva están bajo licencia CC BY-NC-SA
info@laundergroundcolectiva.org