Mediando la relación entre cultura y procomún ¿Qué hacemos en  LUC ? Hacemos mediación cultural desde un enfoque procomún mediante el de...

HACEMOS LUC

Mediando la relación entre cultura y procomún

¿Qué hacemos en LUC?

Hacemos mediación cultural desde un enfoque procomún mediante el desarrollo de propuestas con incidencia cultural, social, artística, medioambiental, territorial y económica, mediante la relación de disciplinas vinculadas a la cultura, al diseño, el arte, la educación y los procesos de colaboración, cooperación y participación de la ciudadanía y diferentes colectividades.

Nuestros proyectos se desarrollan como procesos de aprendizajes colectivos y en contexto que interconectan lo periférico. 

Como colectiva compartimos abiertamente metodologías, prácticas y aprendizajes apostando por trabajar en colaboración con múltiples agentes publico-privados a nivel local, nacional e internacional.

¿Cómo hacemos LUC?

A través de la INVESTIGACIÓN (IAP), el DISEÑO COLABORATIVO y la CREACIÓN COLECTIVA de procesos culturales comunitarios, inclusivos y transdisciplinares que tejan procesos instituyentes desde la práctica de la escucha y los cuidados. Cómo mediadoras promovemos procesos y proyectos comunitarios desde diferentes enfoques y metodologías de investigación acción participativa.
Como colectiva compartimos abiertamente metodologías, prácticas y aprendizajes apostando por trabajar en colaboración con múltiples agentes publico-privados a nivel local, nacional e internacional.
 

LÍNEAS DE TRABAJO

Diseño, elaboración y desarrollo de proyectos culturales, de cooperación y creación artística centrados en el patrimonio cultural y natural desde la base de la cultura comunitaria.
Diseño de planes estratégicos a nivel local y supralocal que propicien la cohesión territorial.
Organización e impartición de cursos, talleres, charlas, congresos, festivales, jornadas, seminarios y programas formativos para instituciones, profesionales y colectivos encaminados a fomentar la reflexión y el debate en torno a la relación de las personas con su entorno.
Implementación de metodologías participativas a partir de diferentes enfoques y técnicas para la documentación de procesos y proyectos.
Realización de diagnósticos y evaluaciones de procesos y proyectos.
 





𝅶𝅷𝅸© La UNDEGROUND Colectiva Diseño, textos y fotografías realizadas por La Colectiva UNDERGROUND, La Comunidad SOPA y BIComún
Excepto donde se mencione lo contrario, los contenidos de La UNDERGROUND Colectiva están bajo licencia CC BY-NC-SA
info@laundergroundcolectiva.org