Las dinámicas de espacio abierto (Open Space-DDA) crean espacios amables  en los que compartir necesidades y generar estrategias comunitaria...

OPEN SPACE (DDA)

Las dinámicas de espacio abierto (Open Space-DDA) crean espacios amables en los que compartir necesidades

y generar estrategias comunitarias.


Creamos los DDA gracias a personas responsables-moderadoras y relatoras que organizan y adaptan los tiempos, los grupos y las formas de registro a la comunidad reunida.

Las dinámicas de espacio abierto nos permiten incorporar metodologías pautadas que faciliten nuestras reuniones y las hagan más provechosas. Tanto esta dinámica como en las que veremos a continuación, deberá estar precedida de reuniones previas y contará con unos objetivos consensuados, lo que nos permitirá abordar diferentes temas como la organización de acciones, la generación de grupos de interés, evaluaciones, etc.

Nuestros espacios de diálogo comienzan explicando la dinámica y el interés del uso de la misma. Una vez concretados los objetivos de la reunión generamos un debate que nos permitirá concretar diferentes ideas o líneas de acción dentro del tema que estemos tratando.

Para facilitar la participación, en la medida de lo posible, y como en el resto de herramientas, estas reuniones las realizamos en espacios públicos o sociales, amables y cotidianos, ya que posibilitan la participación directa, amplían nuestros contextos y visibilizan nuestras prácticas.
 





𝅶𝅷𝅸© La UNDEGROUND Colectiva Diseño, textos y fotografías realizadas por La Colectiva UNDERGROUND, La Comunidad SOPA y BIComún
Excepto donde se mencione lo contrario, los contenidos de La UNDERGROUND Colectiva están bajo licencia CC BY-NC-SA
info@laundergroundcolectiva.org